sábado, 31 de diciembre de 2011

Nota mental

Aquí dejo constancia de que me quedan dos días de nada, el dos me pongo a reconstruir mi cabeza, deséenme suerte señores y señoras la necesitaré. Wish for me a tomato fight :)

HAPPY NEW YEAR







Si es por pedir, que no quede, total si no pasa nada hoy todavía nos quedarán 365 días para soñar.
Que la noche más inútil del año os salga más bien que menos. 
Ala andando que es gerundio.

jueves, 29 de diciembre de 2011

nerviosita perdia



1. Que nieve que nieve la virgen de..titiriri
2. Esas ocasiones en que nos tapamos para que no se nos vea la cara de boba que ponemos
3. La brillante manera en la que nos estalla el cerebro cuando lo sobrecargamos de estupideces
4. Fumar en buena compañía
5. Cruzarte en la vida de alguien, cruzar los brazos en señal de enfado, cruzar los dedos anhelando suerte, cruzar las piernas en señal de derrota o cruzarle la cara para quedarte a gusto.

Qué tendrá diciembre que me revuelve las mariposas que anidan en mi estómago.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

preparing




Once upon a time, there was a little girl who didn´t knew how to organize her life. One day, she realized that she had wasted all the opportunities she had had to make things right. Another day, she understood that her lack of willpower was slowing her down. Later, she comprehended that being what she was being like was not what she wanted to be.
Once upon a time she wanted to change things, but she had, more than once, failed.

The story of one human being is the story of the whole humanity.

i stay right here

legendary

domingo, 25 de diciembre de 2011

Christmas


1.       Not showing your true face
2.   Morning´s untidiness
3.       Holding hands strongly. Maybe holding prevents you from failing
4.       Dreaming with this Chanel pink dress that makes you look like a real lady
5.       Synthetic fur coats, never real ones! Carrying presents for special people, simple things
6.       “Old” cameras, for me the perfect ones. I kind of feel the need to possess a Polaroid
7.       Good company in a rooftop.

Merry Christmas to everyone, especially to those who unfortunately won´t have a merry one.

sábado, 17 de diciembre de 2011

crispis



I´m in that kind of mood when; despite having tons of work to do, you are unexpectedly, anything but stressed. There´s time for everything and if not it doesn´t matter.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

hold strong



Calla, que no me dejas escuchar tu silencio, déjame mirarte con los ojos cerrados, que las mejores sonrisas a veces están en las caras más serias, siéntate, que quiero sentirme alta como la luna. La luna es nuestra esta noche, pongámosla en evidencia, que sienta que sobra sin sobrar. Las cosas pequeñas parecen grandes si las miras bien, si les prestas la atención que se merecen. Yo te miro con lupa porque cada detalle merece un mundo. 


1. Long hair, lady-like dresses and markets full of curiosities.
2. Symmetries, faint light.
3. The world's sudden disappearance.
4. Simple gestures surrounded by crowds.
5. Cold air getting through your lungs.
6. Things that don´t need to be said.

lunes, 12 de diciembre de 2011

9 de diciembre

Llegó con algo de retraso, como harían las estrellas de rock. Con ella, el dicho “lo bueno se hace esperar” tiene todo el sentido del mundo. A los asistentes se nos entregó una carta de baraja francesa a modo de entrada, una original manera de invitarte a pasar a un sótano con nombre y adornos de película. Al bajar las escaleras de aquel curioso local, nos fuimos colocando, gradualmente, pegados a la barra que nos distanciaba del escenario. Mientras esperábamos nos envolvió una atmósfera de la excitación que precede a algo grande.

Salió a cantar sin siquiera saludar, acompañada de su guitarra y su fiel compañero y productor Román Méndez, miembro de Miss Caffeina. Entre golpeos y acordes sonó brillantemente “Sirenas” anteriormente llamada “Cuarto traste”. Aplausos y algún que otro halago antecedieron a unas pocas palabras de la artista. Creo que sus seguidores estarán de acuerdo conmigo, en que, esta estrellita pendiente de ser reconocida estelarmente, atrae, no solo por su música sino por su manera de compartirla. Cada “gracieta” que cuenta hace aún más cercanas sus letras y cada agradecimiento que da, más grande el poder verla actuar en directo.

No sé si era su flequillo el que escondía los temblores que decía tener, pero lo cierto es que su voz no falló en ningún momento. La guitarra pudo resistírsele un poco a veces pero riéndose de ella misma logró hacer de la afinación pura magia. Compartió con los presentes sus últimas canciones, las recogidas en su codiciado EP,  y otras no tan recientes. La aportación de Román con su armónica y el cajón le dieron aún más vidilla a algo, ya de por sí, muy avivado.


Con “Nana Noir” nos adormiló a todos un poco mientras que con “Restos de mi verano” consiguió emocionarnos, confiándonos el secreto de su creación. “Pacuare” nos transmitió el miedo a perder, a dejar partir. “El pequeño vals sin título”, la favorita de una servidora, contó con dos gráciles espontáneas, que emocionaron a Carmen bailando un vals. Faltó su hit por excelencia “Cartas desde el círculo polar”, según ella es demasiado ñoña y cree que no la cantará más, me parece correcto, es mejor no quemar las canciones, las viejas tienen que dejar paso a las nuevas. “Octubre”, su última creación, fue tocada por primera vez sobre un escenario y recibida por los presentes como un hermoso regalo. Una “Canción A” cargada de fuerza, fue la encargada de poner punto y final a una brillante velada. Como siempre, se bajó de su altar y dejo que sus “súbditos” la halagasen un poco, un retazo de sencillez que estoy segura anima a los oyentes a volver.

Es una artista con todas las letras y no me cabe ninguna duda de que llegará lejos, solo cabe esperar.
Tiene un algo, igual son sus notas, sus palabras o su simple presencia. Tiene un algo que ojalá no se apague.


Para los que aún no tengáis la suerte de conocerla, ella es Carmen Boza.  
 


Today


Just for today have coffee without worries
Just for today turn your back on problems
Just for today do something unexpected
Just for today think
Just for today..

domingo, 11 de diciembre de 2011

SUQUES

Hay días que más nos valdría quedarnos en la cama, así bien arropaditos y protegidos por el edredón. Son días gafes que desencadenan una avalancha, da igual lo motivada que empieces, si hay algún bache te vas a tropezar y eso acentuara el siguiente tropezón y el siguiente y el siguiente. Son días que deberían ser excluidos del calendario, o bueno, mejor no que sino los demás sabrían a más bien poco.





Que inútiles parecemos imaginando historias imposibles, ¿por qué será tan extensa la imaginación humana?