jueves, 29 de septiembre de 2011

Hombre al agua





De qué me sirve llegar llena de buenas intenciones, de sonrisas en forma de regalo, de optimismo y ganas de cambiar esa asquerosa rutina en la que hemos decidido, sin quererlo, basar nuestra relación. De qué valdrá que uno trate de atenuar sus defectos por el bien de todos, si luego es el todos el que no te permite transfigurarte. Se encargan de recordarte continuamente que la cagaste, que en este barco, en el que una vez navegasteis juntos, ya no formas parte de la tripulación, caíste por la borda sin remedio. Para qué molestarse en contestar, cuando de niños nos enseñaron que a palabras necias oídos sordos. Pero las palabras pueden entenderse sin siquiera pronunciarse y pueden doler hasta escudándote tras tu brillante armadura de hierro. Bueno quién sabe puede que en una dimensión paralela a mi realidad, las cosas tengan un desarrollo diferente, quizás todo sea simple y fácil, quizás y solo quizás, sea cierto eso que siempre me ha gustado proclamar; nada es verdad nada es mentira todo depende del color del cristal con que se mira.  

miércoles, 28 de septiembre de 2011

- El Principito -

- Te juzgarás a ti mismo - le respondió el rey -. Es lo más difícil. Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio.                                                                                       

martes, 27 de septiembre de 2011

Siempre hay algo





de la estupendísima Sara Poza

Sorbiendo poquito a poquito cada trago de este dulce vino con sabor a vida, despacito que no quiero ver nunca esta copa vacía, camino con cuidado no vaya ser que me pierda alguna estrella, una brisa de aire, hace frío, se congelan las ideas, pero qué más da si solo serían pequeñas ocurrencias inconcluyentes, mejor no pensar dejemos que entre el frío que aquí dentro hace demasiado calor.

 

lunes, 26 de septiembre de 2011

del derecho

Paro y cojo aire, hoy he corrido mucho, como no baje el ritmo... Si es que no he parado en todo el día, de aquí para allí, que si sí que si no, entra sal, estudia relájate, quédate vete. Me encanta marear la perdiz, dar vueltas sobre mí misma, sentir que se me saldrá el estómago por la boca en cualquier momento, perderme alguna broma, poner cara de boba, que se me suban los colores, cagarla, soltar comentarios inapropiados en momentos aún más inapropiados, saltar cuando habría que tumbarse, gritar cuando sería mejor callarse, sonreír cuando las cosas se ponen serias, decir izquierda cuando es derecha y arriba cuando es abajo, querer lo que no tengo, desechar lo que no me sobra, saber cosas inútiles y pasar de lo importante, jugármela cuando no hay nada en juego, pensar en cosas que no merecen mi tiempo, soñar con menguar mientras los demás quieren crecer, apreciar a los que no me tragan, desquiciar a los que amo, andar con las manos cuando toca poner los pies en la tierra, sentir blanco si me dicen negro, enamorarme de los detalles que muchos no soportan, arriesgar por lo que ya está perdido y darme por vencida cuando está al alcance de mi mano. Me encanta marchar al revés del mundo, o quién sabe, tal vez no sea yo la que va en dirección contraria.





domingo, 18 de septiembre de 2011

it´s too cold outside for angels to fly

Love.

For the last years I´ve made some crazy staff which has included a quite amount of lies, I´ve acted without thinking, without plans just jumping off and seeing what happens. I don´t say that my life is that remarkable, but I´ve been through some staff that I would definitely want to share with my children, in case I have them one day. Despite these interesting parenthesis in my life the truth is that I don´t feel like I´ve done much. I´m already an age where responsabilities and seriousness are included, that´s why I wouldn´t forgive myself for not trying some things, for stopping myself to live according to what strangers consider appropriate. Once upon a time a friend of mine asked me "when are you gonna start living?". That question has been going round and round in my head since then. Hope to find the answer soon.



miércoles, 14 de septiembre de 2011

Detrás de una nube siempre hay mil soles


fotos de Sara Poza


Cela nos informa;
Para escribir sólo hay que tener algo que decir.
Que sabios son algunos, que estúpidos somos todos.

martes, 13 de septiembre de 2011

Sin guiones ni rutinas.

Qué será, será de mí cuando no quede nada, ni el polvo, ni el aire, ni el canto. Escribo con la única inspiración que me proporciona el silencio, escribo sin esperar a que mi mente origine una frase interesante, y si no me gusta la borró o la cambió con la facilidad con la que me gustaría se pudiesen decidir las cosas de la vida real.




lunes, 12 de septiembre de 2011

The relentless pass of time



¿por qué nos serán tan amargos los domingos cuando suponen el inicio de nuevos días?
laralalala I´m loving it

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Lo que nos separa

Tengo la suerte o la desgracia de tener gran parte de mí al otro lado del charco. Resulta que el curso de la historia decidió colocarnos en lugares distintos, prácticamente en dos mundos, no opuestos pero sí muy diferentes. Gioconda Belli enunció sabiamente que uno no escoge el país donde nace; pero ama el país donde ha nacido. Uno no escoge el tiempo para venir al mundo; pero debe dejar huella de su tiempo. Y tiene mucha razón, pero eso no hace que duela menos, ni cambia el que me hubiese gustado que las cosas fuesen diferentes. Sé que debo dar gracias por encontrarme donde lo hago y contar con las personas que cuento, pero siempre me faltó algo y es que hablando en porcentajes, tengo hueca una cuarta parte de mi ser.  
En esta era de tecnología y desarrollo todavía no se ha encontrado el remedio a kilómetros que escuecen, a distancias que parecen inquebrantables y a una ley del espacio tiempo que se me hace injusta.
Dicen que me parezco a ti, que soy la que más me parezco, no solo por fuera, en la cara, en los gestos, sino por dentro, dicen que tenemos un alma más libre, más rebelde, que nos gusta pretender ser otros, que tenemos otra actitud, otra forma de ver las cosas. Ahora sé que compartimos más, que no solo nos une la genética y las ganas de que así sea. El sino escogió por nosotras, no nos dio elección, pero quiero que me conozcas como soy, puede que como ninguna de las otras lo haya hecho, porque ellas, me tienen demasiado vista, porque pienso de otro modo.
Creo que estoy un poco loca, pero no de manera preocupante, como ya sabes me gusta expresarme a través de la escritura y se me da mejor que el cara a cara, aun así no me cuesta relacionarme, me puedo pasar horas enteras en las nubes, disfruto y me frustro imaginando historias pasadas y futuras que ni tuvieron ni tendrán lugar, soy algo maniática, me gusta la moda, el olor a lluvia, las canciones de autor, el chocolate, pintar con tizas de colores en el suelo y salir a bailar. Me considero buena amiga, hay quien insiste en que escogí la carrera equivocada instándome a que sea psicóloga o trabajadora social, algo que de vez en cuando me sigue atormentando, me fascina hacer planes y planes y siempre quiero llegar a todo aunque al final me quede por el camino, me agobio y me des agobio con facilidad, me fascina ir en transporte público, mirar a mis compañeros de viaje o leer con la música alta, no soy deportista por culpa de la pereza, me cuesta hacer las cosas, pero de pronto tengo brotes de hiperactividad, soy algo cursi y a veces incluso demasiado empática, no puedo mostrar mis emociones en público y no me gusta que la gente sea excesivamente emotiva, tampoco que hablen para los demás, para que quede bonito. Tengo la mente muy abierta y por suerte amigos de todo tipo. No puedo con la falsedad, ni con que hablen a las espaldas, no soy cotilla pero si me gusta estar informada, trato de ser sincera, pero no si hago daño, tengo secretos como todos y mucha imaginación. No me oculto pero se me hace difícil mostrarme como soy. Me encanta hacer regalos sin motivo y sonreír, sí me encanta sonreír y que me sonrían y los disculpen, por favor y gracias.
Te preguntarás a qué viene esto, pues es sencillo como la mayor parte de las cosas que aquí dejo a nada a que simplemente me vino solo, no sé llámalo inspiración, a, b o c, o ni lo llames, es algo para ti, de mi para ti.
Qué lástima no se me ocurre ningún final brillante, ninguna frase culminante  para terminar esta obra nada maestra, bueno sí, decirte que te quiero con locura a pesar de todos los contras, que desearía tenerte aquí conmigo, formar parte de tu vida y que tú formases parte de la mía.
D.

Mi rutina preferida - Miss caffeina



Te levantas por la mañana con el corazón partido, por un lado tu cama te suplica a gritos que vuelvas a sus brazos, por otro la conciencia te implora que reacciones. Al final, dependiendo del día, gana el sentido común. Esforzándote logras sacarte alguna de las legañas que cubren lo que se supone debería permitirte ver, y te vistes más o menos conscientemente, a pesar de que a lo largo del día puede que te cuestiones si lo hiciste o no con la luz apagada. Sales a la calle siguiendo la misma ruta de cada día convencida de que ese va a ser un día diferente, hoy harás lo que tienes que hacer, pero van pasando las horas y todo sigue igual, llevas sentada cuatro horas en la misma parada de autobús que ayer, antes de ayer y la semana anterior, sabiendo que después te esperarán horas de paseo por el mismo parqué y te tomarás un café en la cafetería que ya se ha convertido en tesorera de tus pensamientos sobre la vida, de tu tortura mental por no haber tomado una decisión. Las cosas pasan como pasa el tiempo o  los yogures, pero tú, empeñada en amargarte los planes, decides pararte por miedo a avanzar, vaya cabeza mal puesta, solo te queda volver a casa, esperar que llegue la noche y soñar con que el madrugón traiga la buena nueva.

domingo, 4 de septiembre de 2011

La sombra del viento

-¿Y cómo me ves tú a mi?
- Como un misterio.
- Ése es el cumplido más raro que me han hecho nunca.
- No es un cumplido. Es una amenaza.
- ¿Y eso?
- Los misterios hay que resolverlos, averiguar qué esconden.
- A lo mejor te decepcionas al ver lo que hay dentro.
- A lo mejor me sorprendo. Y tú también.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Cosas que suenan a grande



Fuiste tú quien me dijo hace no mucho que más vale seguir nuestras propias reglas, que el mundo está lleno de normas ajenas que se hicieron para otros, así que creo haré caso de tu consejo, yo seguiré por mí sin pisar a nadie, pero sin dejarme pisar.
Eres tan grande como tus enemigos y tan pequeña como grandes son tus miedos           (escrito en la puerta de un baño)

jueves, 1 de septiembre de 2011